¿Cuáles son los niveles de adaptación y aceptación de las empresas respecto a la tecnología de impresión 3D? ¿Qué beneficios aporta? ¿Qué tendencias arroja el mercado?
El informe Global 3D Printing Report elaborado por EY, analiza las tendencias, el desarrollo y los retos de esta industria. Según recoge el mismo, la aplicación industrial de estas tecnologías existe desde los años ochenta, pero es en la última década cuando ha registrado un crecimiento exponencial. De hecho, el informe recoge una previsión de incremento del 25% hasta 2020, lo que elevaría el valor de mercado hasta los 12.100 millones de dólares.
Situación actual del mercado
Ventajas de la nueva tecnología de impresión
Las compañías ya no se preguntan sobre lo que puede ser producido, sino por lo que quieren los clientes. La aplicación de esta tecnología ha generado nuevas oportunidades de oferta comercial y opciones de crecimiento alternativo. El 41% de las compañías encuestadas destaca como beneficio la personalización más efectiva en costes.
Previsiones de crecimiento
Cómo iniciar el viaje hacia la impresión 3D
Dos elementos motivan el valor añadido de la impresión en 3D: el diseño de los productos y la cadena de suministro. Para un acercamiento con éxito a esta tecnología es fundamental plantear cuatro pasos clave.